Es la herramienta que nos permite reconocer en qué estado se encuentra nuestra energía vital. Esta energía, conocida como Bioenergética, es la fuerza detrás de todas las funciones biológicas y psicológicas.
Cuando vivimos situaciones traumáticas, este flujo de energía se desequilibra o bloquea, generando dolores y enfermedades físicas o trastornos emocionales.
A través de ejercicios corporales, respiración profunda y métodos de liberación emocional, concientizamos cómo está nuestro cuerpo y liberamos los bloqueos.
Las reacciones emocionales que tenemos ante las circunstancias vitales afectan el comportamiento de las células de nuestro cuerpo. Por eso, aquello que estemos padeciendo de manera inconsciente se manifestará como enfermedad o dolor físico.
La Biodecodificación analiza esta manifestación física para relacionarla con las emociones que han sido reprimidas y que necesitan ser concientizadas para poder sanar situaciones traumáticas.
Es de suma importancia, para poder comprender nuestro mecanismo de pensamiento, analizar el núcleo familiar primario y su entorno, localizando las alteraciones en el orden natural que sufrieron nuestros vínculos esenciales.
Así reconoceremos el personaje que nuestro niño debió adoptar para lograr una mejor supervivencia, pero que nos aleja de quienes realmente somos.
Las técnicas artísticas nos brindan el espacio de la auto expresión, el reencuentro con el placer, con el juego y con diversas herramientas creativas que nos llevarán a poder re-pensar, y re-crear la realidad que merecemos y deseamos.
Volvemos a conectarnos con la esencia del ser humano que es expresiva, creativa y social.